El alquiler de vivienda en Lima - Movify

El alquiler de vivienda en Lima

Comprar vivienda o alquilar apartamento son dos caras de la misma moneda cuando estás pensando en mudarte. Entonces vienen a tu mente diferentes preguntas: ¿Cuánto nos cuesta como limeños comprar vivienda? ¿Puedo pausar la decisión de comprar vivienda y opto por el alquiler? ¿Es buen momento para pensar en mudarme en Lima? alquiler vivienda para mudarte en Lima

Te damos algunos puntos que te pueden ayudar a tomar tu decisión cuando estás pensando en una mudanza.

1. Aumento en los créditos

Todos sabemos que cuando las tasas de interés para comprar vivienda son mayores en los bancos, como en junio de este año de un 8% anual, las familias en Lima se limitan al calificar a créditos hipotecarios, porque para los limeños comprar una vivienda con un aumento porcentual en la tasa de interés significa un incremento en la cuota mensual. Esto significa que para calificar a una hipoteca deberá percibir más ingresos mensuales, lo cual no siempre corresponde a la situación financiera que están viviendo.

2. Sube el valor del metro cuadrado de vivienda nueva

Otro factor que influye en el precio de la vivienda nueva es el valor del metro cuadrado. Al comparar julio de 2021 y el mismo mes en 2022, el valor del metro cuadrado subió 17.7% en Lima, a S/ 6,725 en promedio, debido por un lado al aumento en el costo de los materiales y por otra parte al tipo de cambio, el dólar ha estado rozando los $4 soles con las respectivas consecuencias en la economía peruana, en el marco de la recuperación económica mundial, con retos excepcionales.

3. En contraposición, el alquiler de vivienda ha disminuido

Por el contrario, el precio de renta ha disminuido. En el repunte de la demanda de alquiler, puedes pensar para tu mudanza, los distritos Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Miguel y Magdalena son los favoritos para arrendar vivienda.
Por lo tanto, si estás pensando en un cambio para tu familia, sigue con tus planes de mudarte, puede optar por una opción acorde con la disminución en los precios de alquiler. En Movify la vida nos mueve por eso te acompañamos en tus cambios, nos encargamos de organizar tu mudanza. Te invitamos a formar parte de las más de 1950 familias felices.

#mudanza #mudanzalima #vida #rentar #lavidanosmueve #embalaje #cotizamudanza. alquiler vivienda para mudarte en Lima

Un saludo desde,
logo - movify

Related posts