La mudanza es una situación de cambio para la familia
Mudanza situación de cambio
¿Sabías que mudarse puede ser una de causa frecuente de depresión? Afrontar un cambio puede convertirse en un momento de ansiedad, estrés, e incluso, miedo y depresión, tanto para los padres como para los hijos, la mudanza es una situación de cambio para la familia, una experiencia nueva que nos enseña a ser más adaptativos y comunicarnos mejor.
Al cambiar de casa, cuando te mudas quedan atrás amigos, recuerdos, sitios importantes, cada uno de los integrantes de la familia tiene un carácter diferente, se adaptarán en menos o más tiempo a la nueva situación.
A continuación te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos para prepararte mejor y llevar los cambios al mudarte:
1. El cambio de colegio en la mudanza
El cambio de colegio para los niños es un proceso complejo; los niños sociables hacen amigos casi sin esfuerzo, sin embargo, otros, por distintas circunstancias, se quedan solos porque se les dificulta hacer amigos, lo cual puede generar mucho sufrimiento en el pequeño o el adolescente; por lo tanto, los padres deben estar atentos y buscar asesoría psicológica si es necesario.
Para esto, ten en cuenta los siguientes comportamientos:
Puedes notar que sienten miedo de no hacer nuevos amigos. Es más, algunos niños llevan ya un mes en clase y no saben cómo relacionarse bien con sus compañeros. A veces les entran ganas de llorar porque necesitan volver a su antigua casa o estar en su antiguo colegio.
En estos días, están un poco más sensibles. Se enfadan fácilmente con los padres.
Al empezar el día los notas nerviosos, no quieren participar en clase, les da vergüenza jugar o hablar con sus nuevos compañeros.
2. Abandono de la vida anterior
Mudarse indirectamente te puede afectar emocionalmente, también a los hijos, debido al abandono de una vida anterior, lo cual puede influir en todos los miembros de la familia, por eso te recomendamos crear espacios para explicar y conversar el impacto que el traslado genera en cada miembro. Todos deben familiarizarse al máximo con la nueva área de residencia fomentando el uso de mapas, fotografías o periódicos locales, describir las ventajas de la nueva residencia y lugares en los que podrán disfrutar.
Una vez realizado el traslado te recomendamos que los niños participen en actividades locales de grupo, así como que participen de forma activa en el diseño y mobiliario de sus habitaciones, al tiempo que puedan mantener el contacto con sus amigos.
3. Un cambio en familia
Es bueno abordar con serenidad lo que los psicólogos llaman ‘el duelo por la separación de la vieja casa’.
Hacer las cosas sin prisas, con planificación, ayuda a asumir la mudanza y los cambios, así evitas un exceso de preocupaciones. Es recomendable pensar en cómo hacer lo más acogedor posible el nuevo hogar, es una buena fórmula canalizar las energías de manera positiva, pensando en la colocación de los muebles y la distribución de los espacios. Es importante que una decisión como mudarse se madure antes de decidirse, y sobre todo debe tomarse sin tensiones externas.
Sí tu tiempo es limitado o prefieres expertos en empacar y proteger tus objetos de la manera adecuada, necesitas embalaje a tu medida, somos profesionales en el manejo de tus muebles y enseres; además de ahorrarte tiempo, puede darte paz y tranquilidad.
Te aseguramos que es mejor Movify, sabemos cómo cuidar las cosas, por nuestra experiencia y buen servicio de mudanza, nuestros clientes se sienten seguros y nos escogen con confianza.