¿Vivir sólo o sola?
Antes te gustaba vivir con tu familia o con roomies, ahora empiezas a sentir la necesidad de mudarte a tu propio espacio y vivir sólo o sola.
Vivir solo o sola esto puede ser maravilloso pero tal vez aún no sabes si es hora de dar el paso. el ahorro es un factor que nos motiva a compartir nuestra vivienda con otros, pero debes encontrar un equilibrio entre la paz y tranquilidad frente al beneficio económico de compartir con otros.
Para ayudarte a escoger, lee los siguientes beneficios de vivir solo:
1. Tiempo para tí:
Es un paso importante, es la primera vez que te mudas a un departamento para vivir sólo, lo cual es perfecto para descubrir más sobre ti: tus fortalezas, debilidades, deseos, conocer cuál es tu propio orden. soñar con qué puedes hacer cuando te mudes a tu nuevo hogar con total libertad.
Para ayudarte a escoger, lee los siguientes beneficios de vivir solo:
2. Privacidad y espacio personal
¿Tu espacio personal y privacidad se limitaba a tu cuarto? Esto es una realidad tanto para aquellos que aún viven en familia o con roomies, pero al mudarte a una casa para ti solo, eso cambió totalmente. Todo el departamento es para ti completamente, podrás disfrutar de todo el espacio para descansar, trabajar, meditar, hacer ejercicios o lo que quieras y donde sea en tu departamento.
3. No existen desacuerdos
Al principio con tu roomies todo es color de rosa, después de un tiempo surgen las diferencias, comienzan las discusiones cotidianas que al final del día, no tienen sentido porque gastas energía en cosas innecesarias, como quién saca la basura, dónde dejan los platos o por qué dejan siempre las ventanas abiertas. En cambio cuando te mudas solo, las cosas permanecen donde y como las dejas ¿Lo puedes creer?
De todas maneras el mudarse y vivir sólo, también puede tener contras, por eso, es recomendable actuar con precaución, por ejemplo:
1. Cuida tus finanzas
En primer lugar , ¿cuánto te cuesta una mudanza en Lima? Puedes seguir este enlace y encontrar cuánto dinero necesitas para una mudanza, de acuerdo con tu estilo y presupuesto.
Luego, si recién vas a salir de casa de tus padres, tendrás que organizar tus gastos de manera de manera detallada para que sepas a que te enfrentas. Los gastos más evidentes y que seguro pensaste pagar son: el alquiler, servicios básicos (luz, agua, internet) y la comida, pero te está quedando fuera el mantenimiento, los utensilios de limpieza o de cocina como un exprimidor de limón por ejemplo. Seguro piensas ¿en serio había que comprar uno? pues sí y entre tantas cosas pequeñas, el gasto no termina siendo menor.
Si ya vives con Roomies, tienes mayor noción de los gastos que se habrá que afrontar, pero, ahora la mayoría de estos gastos serán por dos, ya que los pagarás solo. Así no es tan divertido.
Organizar esta información será fundamental para saber si es el momento para el cambio.
2. Organízate
Es hora de asumir toda la responsabilidad que implica mantener tu hogar, desde pagar el mantenimiento o los servicios, hasta hacer la limpieza de tu casa por tu propia cuenta, ya no cuentas con apoyo de nadie o a quién culpar por el desorden. La diferencia es que nadie te presiona ni te dice lo que tienes que hacer. Pero tú debes encontrar la manera de organizarte y cumplir con los deberes.
La primera vez que te mudas a un departamento para vivir sólo, es perfecto para descubrir más sobre ti. Aprenderás a disfrutar Lima.
Sabemos lo importante que es tomar la decisión de mudarse solo, pues te vas a enfrentar a cosas que antes probablemente no estaban en tu radar. De igual forma, recuerda que mudarse representa una gran oportunidad de cambio , una nueva etapa en tu vida, que eventualmente tendrás que pasar. Para no sumarle más complejidad y dificultad al cambio. ¡Puedes dejar tu mudanza en nuestras manos! y así, facilitar esta nueva etapa.
Como decimos en Movify: “Si la vida te mueve, nos movemos contigo”, pues acompañamos tu mudanza con nuestro equipo de profesionales que buscará brindarte toda la confianza y seguridad que necesitas. Te invitamos a cotizar tu mudanza.